Área del desarrollo motriz.
FUNDAMENTACION:
Los niños aprenden a partir de sus acciones y observaciones
que enriquecen su información y percepción de manera constante, construyendo
así significados sobre lo nuevo y lo ya conocido. Por eso pensamos que es un
momento oportuno para trabajar con enhebrados, para desarrollar la coordinación
manual.
OBJETIVOS:
Que los niños puedan:
·
Logren realizar el enhebrado.
·
Ejercitar su coordinación manual.
·
Imitar los movimientos desarrollados por la
docente
PROPÓSITOS:
Que los niños logren expandir su combinación de movimientos
manuales y así ejerciten su motricidad fina.
ÁREA.
|
CONTENIDO
|
ACTIVIDADES
|
RECURSOS
|
ESTRATEGIAS
|
Desarrollo
motriz.
|
Diferenciación
y coordinación manual.
|
ACT 1:
Enhebrado “gusano”.
ACT 2:
Enhebrado de aros corrugados con telas.
ACT 3: Enhebrado
de tubos de cartón y sogas.
ACT 4:
Enhebrado de figuras de cartón y cordón.
ACT 5:
Enhebrado de madera.
|
*Gusano
hecho de tela.
*Aros
de botellas.
*Telas
*Aros corrugados
*Tubos
de cartón
*Sogas
*Figuras
de cartón.
*Cordón.
*Cordón
(colita de ratón).
*Figuras
de madera.
.
|
* Se
les propondrá a los niños realizarle el cuerpo al gusano con aros de
botellas.
*Se les
entregará a los niños aros corrugados para que los niños exploren; luego se
les agregaran telas para que enhebren.
*Se les
entregarán a los niños sogas y tubos de cartón.
*se les
entregaran a los niños figuras realizadas en cartón con un orificio en el
centro y tiras de cordón para que enhebren.
*Se
presentará una caja con pedacitos de madera con un orificio en el centro y
tiras de cordón para enhebrar.
|
Muy buena secuencia! Me ayudas para poder estimular a un niño que cuido, muchas gracias!!
ResponderEliminar