Área de la comunicación y la expresión.
FUNDAMENTACION:
Los objetos sonoros les permiten a los niños entender el
mundo de las melodías, ritmos y sonidos. Es necesario iniciar a los pequeños en
la sensibilidad y el conocimiento del ritmo musical, ya que culturalmente la
música es un punto de partida por el que se transita permanentemente.
OBJETIVOS:
Que los niños puedan:
·
Percibir los diferentes sonidos.
·
Moverse libremente en un espacio placentero.
·
Explorar el material en su totalidad.
PROPÓSITOS:
Que los niños logren expresarse y explorar los diferentes
objetos con sonidos que serán
proporcionados por la docente.
ÁREA.
|
CONTENIDO
|
ACTIVIDADES
|
RECURSOS
|
ESTRATEGIAS
|
La
comunicación y la expresión.
|
Producción
de sonidos con objetos.
|
ACT 1:
Exploración de maracas
ACT 2:
Juego con tambores y mangueras.
ACT 3:
Juegan con una tela y las maracas.
ACT 4:
Bailamos con las maracas y los tambores.
|
*Maracas
hechas con vasos.
*Tambores
hechos con latas de durazno y potes de madera
*Mangueras.
*Maracas.
*Tela.
*Maracas.
*Tambores.
*Música.
|
*Se les
presentaran a los niños maracas con diferentes sonidos para que se expresen
libremente.
*Se les
entregara a los niños tambores y mangueras para hacerlos sonar.
*Se
colocara en la sala una tela circular para que los niños jueguen con las
maracas.
*Se
pondrá música en la sala y se les entregaran los tambores y las maracas.
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario