miércoles, 19 de octubre de 2016

Secuencia didáctica: expresión con maracas y tambores, jardin maternal sala de deambuladores



Área de la comunicación y la expresión.

FUNDAMENTACION:
Los objetos sonoros les permiten a los niños entender el mundo de las melodías, ritmos y sonidos. Es necesario iniciar a los pequeños en la sensibilidad y el conocimiento del ritmo musical, ya que culturalmente la música es un punto de partida por el que se transita permanentemente.

OBJETIVOS:
Que los niños puedan:
·        Percibir los diferentes sonidos.
·        Moverse libremente en un espacio placentero.
·        Explorar el material en su totalidad.

PROPÓSITOS:
Que los niños logren expresarse y explorar los diferentes objetos con  sonidos que serán proporcionados por la docente.


ÁREA.
CONTENIDO
ACTIVIDADES
RECURSOS
ESTRATEGIAS
La comunicación y la expresión.
Producción de sonidos con objetos.
ACT 1: Exploración de maracas







ACT 2: Juego con tambores y mangueras.






ACT 3: Juegan con una tela y las maracas.




ACT 4: Bailamos con las maracas y los tambores.
*Maracas hechas con vasos.







*Tambores hechos con latas de durazno y potes de madera
*Mangueras.


*Maracas.
*Tela.





*Maracas.
*Tambores.
*Música.
*Se les presentaran a los niños maracas con diferentes sonidos para que se expresen libremente.



*Se les entregara a los niños tambores y mangueras para hacerlos sonar.




*Se colocara en la sala una tela circular para que los niños jueguen con las maracas.


*Se pondrá música en la sala y se les entregaran los tambores y las maracas.







No hay comentarios:

Publicar un comentario