miércoles, 19 de octubre de 2016

Secuencia didáctica: expresión corporal, jardin maternal sala de deambuladores



Área desarrollo motriz

FUNDAMENTACIÓN:
Los niños elijen que hacer con su cuerpo, principalmente lo demuestran mediante movimientos corporales, recorriendo el espacio de un lado a otro. Creemos que es bueno estimularlos con actividades de expresión corporal para que exploren su cuerpo, sus posibilidades y limitaciones.

OBJETIVOS:
Que el niño logre:
·        Coordinar distintos movimientos.
·        Percibir diferentes sensaciones que le producen los movimientos.
·        Realizar diferentes desplazamientos.

PROPÓSITOS:
Que los niños logren ejercitar y explorar las posibilidades motrices en relación con su propio cuerpo y con el entorno.


ÁREA
CONTENIDO
ACTIVIDADES
RESCURSOS
ESTRATEGIAS
Desarrollo motriz
Exploración de movimientos expresivos.
ACT 1:
Expresión con pompones y cortina de flecos.














ACT 2: Expresión con maracas y música.




ACT 3:
Expresión con pañuelos y diferentes tipos de tela.










ACT 4:
Expresión con cintas de diferentes colores
















ACT 5: Expresión con los materiales trabajados en la semana.
*Pompones.
*Cortina de flecos.
*Música.















*Maracas.
*Música.






*Pañuelos.
*Diferentes telas.
*Música.











*Cintas.
*Música.



















*Pompones.
*Maracas.
*Pañuelos.
*Cintas.
*Música.

*Se colocará en la sala una cortina de flecos y se realizaran diferentes movimientos. Luego se les presentará a los niños una caja con diferentes colores, se los dejara que los exploren libremente para después interactúen con la cortina.


*Se les entregará a los niños maracas para  que se expresen al ritmo de la música.


*Se les presentará a los niños pañuelos de diferentes tamaños para que los exploren. Luego se colocara música y se llevaran a cabo diferentes acciones guiadas.



* Se les dará a los niños cintas de diferentes tamaños y colores para que las muevan libremente y se le propondrá realizar diferentes acciones como por ejemplo arriba, abajo, a un lado, al otro, etc. Luego se pondrá música para bailar al ritmo de la misma.


*Se presentará una caja con todos los materiales para que los niños elijan con que expresarse.




No hay comentarios:

Publicar un comentario