miércoles, 19 de octubre de 2016

Secuencia didáctica: teatro, jardín de infantes sala integrada (1° y 2° sección)





Secuencia didáctica
Teatro


Propósito:
·         Ofrecer situaciones que promuevan la exploración, la imaginación, el conocimiento y la experimentación a través de la construcción y el manejo de los títeres.

Contenido:
·         Representar escenas a través de los títeres, utilizando algunos recursos básicos de la estructura dramática.
·         Crear títeres sencillos.

Actividades:
·         Se harán pequeños grupos de niños para que observen las imágenes del teatro, y se les dará la consigna de que deberán observar las fotos y conversar con su grupo de compañeros; luego de unos minutos se les realizaran preguntas referidas al tema. Se les contara que existen diferentes tipos de teatros (teatros de títeres, de personas, de sombras)
·         Con el grupo reunido en su totalidad se hará la presentación de un títere, y él les contara que se hará la lectura de un cuento. Luego de leer el cuento se hará una puesta en común con los niños y se les va a pedir que ellos realicen su propio títere.
·         Se les presentara a los niños un biombo para títeres y se los indagará para saber si saben para que sirve; luego de que los niños realicen sus hipótesis se les contara que sirve para que actúen los títeres y se los dejara que vayan pasando con los títeres realizados anteriormente.
·         Se reunirá a los niños y se les propondrá realizar una sala de teatro, se colocaran las sillas para el público y en el frente de la sala el biombo de títeres. La docente volverá a leer el cuento anteriormente leído y con los títeres confeccionados previamente por los niños se realizará una obra de teatro

Estrategias:
·         Guiar las tareas de los grupos.
·         Plantear propuestas que despierten el interés y la curiosidad de los niños.
·         Realización de preguntas disparadoras.

Recursos:
·         Cuento.
·         Títere.
·         Imágenes de teatros.
·         Biombo de títeres.

Evaluación:
·         El manejo de los títeres (uso de la voz, gestos, movimientos)
·         La posibilidad de coordinar los diálogos y la acción con los otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario